03 octubre 2007

Videojuego de McDonalds

Hurgando en NPC me encuentro con éste juego. Se trata de un desarrollo de Paolo Pedercini creador de Molleindusria y un gran defensor de los videojuegos como crítica social. Y es que con éste vodeojuego podemos aprender qué oscuros motivos hacen que una multinacional sea tan poderosa como McDonalds y cómo conseguir ese poderío económico. Podéis aprender los "secretos del negocio" viendo el tutorial, donde vienen detalladamente explicados. Comprobadlo vosotros mismos.



Y hablando de juegos críticos con el mundo en el que vivimos, cabe mencionar también uno que me llamó bastante la atención hace varias semanas y que no dudé en bajar del torrent. Se trata de Global Conflicts: Palestine, un juego de desarrollo europeo en el que tomaremos el papel de un periodista internacional enviado a tierras Israelíes y Palestinas. Nuestra misión es reportar los incidentes ocurridos en este lugar conflictivo y entrevistar a líderes políticos de ambos bandos, soldados israelíes, milicianos palestinos, civiles de ambas fronteras y luego con la información reunida escribir un artículo de la forma más objetiva posible. Pero ¡OJO!, la verdad puede ser molesta para algunas facciones, y si un ataque israelí destruye una escuela o un hospital palestino matando a mucha gente inocente, el ejército israelí no verá con buenos ojos que esa información salga a la luz y pueden meternos en graves problemas.Más información en español.

El fundamento de los videojuegos no radica en sólo matar gente, mover soldaditos por la pantalla o manejar un equipo de fútbol y ganar la liga, sino que también podemos experimentar un acercamiento a la cruda realidad que se vive en otras zonas del mundo alejadas de nosotros.

No hay comentarios: