25 octubre 2007

Bunbury en Lo + Plus y cosas varias

Pasada la fiebre del concierto de Héroes del Silencio, he buscado entrevistas varias a Enrique Bunbury y encontré una bastante interesante para mi gusto en el extinto programa de Canal Plus, Lo + Plus:

Y aunque para entrevistador bueno, al menos a mi forma de ver es Jesús Quintero, también entrevistó a Bunbury con su estilo único y directo. Podéis ver la entrevista pinchando AQUÍ.

También quiero hacer una pregunta a todos aquellos que estudiáis en Sevilla: ¿Por qué el logo del ayuntamiento de ésta ciudad es el nombre del famoso NOticiario hablaDO (NO-DO) de la época franquista? Desde hace muchos años me pica la curiosidad de saber por qué y aún no he conseguido averiguarlo, así que a ver si vosotros conseguís informaros por allí.



Y ahora otra noticia sobre xenofobia en España: vía menéame veo la noticia de que un revisor de billetes del tren en Cataluña ha sido expedientado por Renfe por pedirle el billete únicamente a un pasajero de raza negra. Iván Ramos, español de nacimiento y médico pediatra (encima és una persona de más nivel social que el racista del revisor) se negó a mostrar el billete al revisor en señal de protesta a los más de 20 minutos de retraso que llevaba el tren. Iván fue arropado por un centenar de pasajeros que se sintieron molestos cuando el revisor tras entrar al tren desde el andén se dirigiera única y expresamente hacia éste pediatra de raza negra y además de malas maneras simplemente por ser de otro color. La gran cantidad de testigos notificó el hecho a las autoridades de Renfe, la cual a suspendido del servicio público a éste revisor. Es una pena que en nuestro país sea aún muy frecuente este tipo de acciones xenófobas, el de intentar siempre picar al que es diferente a nosotros físicamente, y si no que le pregunten a nuestro amigo negr0checka, que no ha tenido buenos contactos con las autoridades éste verano. Todos somos iguales ante la ley, con los mismos derechos y deberes y no debe condicionarnos nuestro aspecto físico para ser tratados de una manera u otro.

Y para terminar, he aquí un video grabado por un espectador del concierto de Héroes del Silencio del pasado 20 de octubre en Sevilla. Aún tengo grabado en mi cabeza aquel espectacular comienzo:


Sin más me despido de vosotros cerdos momos y hasta la próxima.

5 comentarios:

Traca's Snakepit dijo...

Jodido enrike, sin pelos en la lengua, es la viva reencarnacion de Jim Morrison

Angel´OH dijo...

traka yo se la respuesta a lo del NODO, y creo q es porke un campesino de la época de a tomar por culo, quiso quedarse con unas tierras que le pertenecieron a su familia, argumentando prescripcion adquisitiva, y por lo visto el rey de la época no le dejo, y se dedico a ir poniendo por ay SEVILLA NO8DO, lo que significaba : SEVILLA NO "MADEJA" DO, siendo la MADEJA el simbolo ese con pinta de OCHO, q se parece a una madeja de hilo de las antiguas.Yo creo q seria el primer grafitero del mundo nop?¿xD.
Esa fue la version que me conto un ligue del poyo una vez (Alegría), a mi me pareció comica y me la creí, aunke no la he comprobado, la verdad.
Espero haber sido de ayuda

PD:Zorra

Anónimo dijo...

Sí, es así.

Traca's Snakepit dijo...

Muxas grasias angelo, jejje, es una autentica paranolla entonses el origen del logo, pero vaya, cosas así en este país habra a patadas seguro y que permanecen vigentes a lo largo del tiempo. por lo menos me quedo trankilo sabiendo que no viene al menos de la epoca del caudillo, de todas formas seria imposible que en andalucia una ciudad como sevilla conservase algun elemento de la dictadura, lo que pasa q la similitud era un tanto rayante pa mi. muxas grasias x el aporte ^^

Traca's Snakepit dijo...

Vaya, buscando lo del NO "MADEJA" DO en el google he encontrado una descripción completa:
Dicho lema cuenta únicamente con dos sílabas las cuales forma un criptograma, que es atravesado por hilos.

Paradójicamente Alfonso X logró que el pueblo se levante en armas, hasta su mismo hijo, para defender el empobrecimiento y la ruina de la ciudad como había provocado hasta ese momento. Para ello se juntó con los partidarios y evitó el combate cuerpo a cuerpo con su padre. Sin embargo, con el respaldo de un ejército fue nombrado Rey dejando a su padre en un refugio.

Don Sancho, como se llamaba el hijo, dejó que Don Alfonso les sea útil hasta último momento, y como una forma de agradecimiento al pueblo de Sevilla, permitió que en el escudo se le colocara las sílabas NO-DO, quien entre medio tendrían una madeja de hilo, según cuentan historiadores, esto significaba "Nomus Domine" que en español sería algo como "NO ME HA DEJADO" y según se dice es un pequeño "Homenaje" que le brindo la ciudad al derrocado Alfonso X y por su fidelidad a la ciudad.