18 agosto 2007

Mujeres del Metal

El Rock y el Heavy Metal siempre ha tenido una característica: cuanto menos, es un gran campo de nabos. Las principales bandas y artistas por lo general siempre suelen estar formados por tios en su totalidad o casi. Creo que con el Hip Hop pasa lo mismo, si no es así corregidme, pero la gran mayoría de los que veo también son tíos y la única rapera que conozco es la Mala Rodríguez aunque supongo que lógicamente habrá más. Y es que la imágen de la mujer se utiliza más bien para música comercial, lo que es pop, baladitas y cosas asi, y si sale alguna "rebelde" siempre se utiliza una imagen comercial (véase Avril Lavigne, o una que ha salido ahora española que no me acuerdo como se llama). Pero bien, en el tema del Metal siempre lo que se suele ver encima del escenario es un auténtico campo de nabos, pero sin embargo hay auténticas mujeres que se aventuraron ha hacer música cañera sin el estereotipo de tía que suele decir "Aissh que me rompo". Aquí os dejo varios ejemplos:

Lita Ford, además una gran guitarrista


Joan Jett, la verdadera chica rockera


VIXEN, auténtico Hair Metal de los 80


La italiana Cristina Scabia de Lacuna Coil


La legendaria Doro Pesch, aquí con 22 añitos ya era una estrella del Heavy Metal


La poderosa voz de Kate French, de la banda Chastain


Y para finalizar: Jacky Trap y su tremenda vocalista Karmen, la cual tuvimos el placer de ver en directo en el Asituna Rock 2007


Y bien, viendo que el metal se está poniendo de moda, ahora saldrán metaleros y rockeros de hasta debajo de las piedras, esperemos al menos que podamos ver más a menudo pivones enfundadas en pantalones de cuero negro ajustados, que dan un morbo que te cagas.

Saludos de Snakepit, serdakas.

No hay comentarios: