16 agosto 2007

30 años sin El Rey


Hoy, 16 de agosto de 2007, se cumplen 30 años de la muerte del Rey, Elvis Aaron Presley. El día 16 de agosto de 1977 murió a los 42 años de edad, fue hallado muerto en el baño de la habitación de su hotel por Joe Esposito, su mánager. Su muerte fue debida probablemente a una sobredosis de pastillas. Al enterarse de la muerte del rey a los 42 años, el mundo cambió su ritmo. En Inglaterra hubo quienes espontáneamente vistieron de luto. En París, "Le Monde" le rindió homenaje pósturno y en Japón los locutores lloraron abiertamente ante el micrófono. Los admiradores llegaron a carretadas a Graceland para formar parteb del cortejo fúnebre que acompanaría a Elvis a su última morada. "El Rey ha muerto, descanse en paz", fue el coro que se escuchó en los corazones de sus seguidores.
Los últimos años de la vida del Rey no fueron fáciles: Elvis pasó de la depresión a la esquizofrenia, de la melancolía a la hiperactividad, de la amabilidad a la ira y a la histeria, de sus 70 kilos de peso a los más de 115 que lo aislaron en las paredes de Graceland.

Presley fue el creador del rockabilly, una fusión del country y del blues, aunque a la hora de encontrar a la persona responsable por su mayor auge y desarrollo, la mayoria se inclina por Carl Perkins, autor del hit Blue Suede Shoes. Con la edición de su primer tema de este género, That's All Right Mama, de Arthur Crudup, (género que por cierto dejaría en menos de 17 meses para lanzarse sobre otros ritmos cada vez mas sofisticados), creó una de las imágenes más clásicas del rock and roll. Habiendo conquistado la ciudad de Memphis, así como algunos mercados regionales en el sur de los Estados Unidos, en 1955, fue observado por el Coronel Tom Parker quien gestionó, a finales de ese año, su traslado de la pequeña discográfica Sun Records, a la RCA, a cambio de 35.000 dólares, y un Cadillac para Presley.

Contrajo matrimonio con Priscilla Presley el 1 de mayo de 1967, con la que un año después tendría a su hija, Lisa Marie Presley.

Elvis grabó 75 álbums de estudio desde 1956 hasta el año de su muerte en 1977, entre los que se incluyen 22 bandas sonoras de sus películas, varios recopilatorios y 8 discos en directo.

Gracias al género creado por Elvis Presley y a la evolución del mismo, tenemos hoy día la variedad musical que escuchan miles de jóvenes y no tan jóvenes hoy día: el Hard Rock, Heavy Metal, Punk, etc.

Hoy, 30 años después de su muerte, se le sigue venerando por todo el mundo, ya que su obra revolucionó una época y dió pie a una serie de evoluciones musicales que hoy día hacen vibrar a millones de personas y que miles de bandas en todo el mundo como Guns N' Roses, Iron Maiden, Metallica, Sex Pistols, Cockney Rejects, etc, hacen que la música Rock siga siendo un símbolo de rebeldía y reivindicación entre la juventud.

Aún tras su muerte, El Rey se mantiene firme en su trono y su memoria quedará viva durante muchas generaciones.

3 comentarios:

Ansu Fatti dijo...

el rey esta en la playa con jesus gil

Traca's Snakepit dijo...

y con kennedy, kurt cobain, jim morrison, el fary y marlon brando

Ansu Fatti dijo...

no, con el fary no, Él esta apatrullando el cielo... xD