30 mayo 2007

Jodido canon...

Todos sabemos q gracias al dinero q se recauda atraves del canon la sgae nos roba una pasta, pero ¿cuanta?,pues aqui teneis este articulo extraido del 20 minutos para q os hagais una idea:

La SGAE ha multiplicado por once su recaudación en concepto de canon
La entidad ha pasado de ingresar 2,02 millones de euros en 1999 a 23,6 millones en 2005.

Aún se tiene que definir el importe del nuevo canon digital, que entrará en vigor en breve, y que se prevé que le aporte aún más beneficios.
La SGAE ha multiplicado por once los ingresos que obtiene en concepto de compensación por copia privada o, lo que es lo mismo, por la aplicación del canon digital, según recoge el diario Expansión.

En 1999 la entidad obtuvo 2,2 millones de euros con el sistema de remuneración compensatoria, una cifra que ha pasado a 23,6 millones de euros en 2005, según la última cifra publicada por la propia SGAE.


En este momento, el nuevo canon digital, que amplía los dispositivos sujetos a pagar a las entidades de gestión, se encuentra en punto muerto.

Fabricantes y entidades de gestión de derechos no consiguieron llegar a un acuerdo sobre la cuantía de ese canon dependiendo del dispositivo, por lo que en este momento la pelota se encuenta en el terreno de la Administración.

Dependiendo de la decisión que se tome, entidades como la SGAE podrían cuadruplicar lo que ingresan mediante el canon, un hecho muy criticado por los fabricantes, que alegan que este tipo de medidas contribuyen a destruir la industria tecnológica.


Quiero remarcar esto ultimo podrían cuadruplicar lo que ingresan mediante el canon vease 23,6 millones de euros X4 = 94,4 millones, o lo que es lo mismo, la SGAE ingresaria 70,8 millones mas, lo que se dice un negocio redondo

8 comentarios:

Traca's Snakepit dijo...

son unos chorizos, una tarrina de 25 dvd's sin canon me cuesta 10 euros, sin embargo con canon cuestan 30. y eso sin contar los discos duros, pendrives, reproductores mp3. si en 1999 sacaban 2,2 millones cuando aún el uso de las redes p2p, banda ancha y grabadoras de CD no se había extendido aún y no tenían "pérdidas" por copia privada, quiere decir que ven como enriquecerse sin trabajar, y lo peor es que los gobiernos les apoyan, los tienen en nómina. nos llaman piratas por compartir cultura a través de la red, y son ellos los que están saqueando a la población por la cara. y encima no conformes con ello, quieren reajustar el canon, y dudo que sea para bajar la tarifa. CHORIZOS.
P.D. Hace unas semanas leí en el blog de Jorge Cortell y en el de David Bravo que el Gobierno iba proponer a la SGAE como censora de Internet. Noticia también aparecida en la misma web de la SGAE. Pobrecitos, que no tienen suficiente para mantener el yate y el chalet en Miami, que desconsiderados nosotros por quejarnos cuando nos piden dinero para tal causa.

Ansu Fatti dijo...

El gobierno queria aprobar una ley, en la que en un parrafo perdido se proponia a la SGAE como censora de internet, es decir, poder absoluto para cerrar webs.
Menos mal que la gente se dio cuenta y se inicio una campaña para que se modificase esa ley.
Yo no entiendo como en España se esta permitiendo que la puta SGAE nos siga estafando de una manera tan sangrante y descarada.
Y lo peor de todo es que como no haya una gran movilizacion van a seguir robandonos mas y mas.
Todo eso sin contar que nos llaman ladrones, piratas y demas.

PUES SI, soy un pirata malditos bastardos

Anónimo dijo...

La SGAE son unos malditos estafadores k se aprovexan a nuestra costa suponiendo de primeras k vamos a usar los cds y dvds para hacer copias ilegales, lo k en realidad contradice la propia ley pues nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Se valen de nuestra presunción de culpabilidad para forrarse a nuestra costa!!!!

Angel´OH dijo...

Pero es q nosotros tenemos algo mas valioso, como tu has dicho, que es nuestra presunción de Inocencia, y si la tenemos que hechar contra la que ellos nos atribuyen al decir que somos culpables de antemano, pos vamos a tirar palante. Tio yo creo q si todos los que odiamos profundamente a la SGAE nos moviesemos, hariamos algo gordo, ademas q la gran mayoria de la gente se ve en su dia a dia sangrada por estos hijos de puta, y lo peor es q no tienen ni idea porke encima los desgraciados no tienen verguenza ni para informar abiertamente de lo que hacen a todo el mundo.

Tios en serio, me encantaria montar una especie de plataforma de accion directa contra la SGAE, en la que se informe a toda la gente sobre estos cabrones, y movilizar en todas las ciudades donde tiene sede la SGAE y montar el pitote, si hay que pegar fuego a sus sedes, se les pegará, pero primero tnemos q asernos fuertes, y yo creo q esto de la plataforma, por internet se puede hacer de manera cmletamente anonima, ademas que pa eso tenemso entre nuestros efectivos wenos informaticos q seguro que de camuflaje digital saben un viahe.
Sin más, ahi dejo mi propuesta, aber q os parece.
Abrazos de Puerk´O camaradas. The revolution is coming . . . :P

Sukal dijo...

una plataforma no se pero unas buenas rave partys con musica de artistas no asociados a la SGAE por lo q no abria q pagarles ni un puto duro eso si esta perita ;)

mirad esto y terminar de cabrearos con lo rastreros q son, - mal q aun queda gente q sabe luchar por sus derechos http://www.20minutos.es/noticia/236277/0/sgae/sentencia/musica/

Sukal dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/236277/0/sgae/sentencia/musica/
aki esta el link bien puesto

Sukal dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/236

277/0/sgae/sentencia/musica/

Ansu Fatti dijo...

ya podemos hacernos autoreferencias xD

http://boucho.blogspot.com/2007/03/sgae-basura.html