29 enero 2008

Top Gear: El Ariel Atom



La velocidad es una droga tan adictiva como cualquier otra, y el mundo del motor nos proporciona los medios necesarios para obtener la dosis que palie nuestro mono.
La casa Ariel, conocedora de ésta forma de diversión, ha sacado a la luz el Ariel Atom, un vehículo biplaza de estilo Formula 1 para disfrute del usuario que pague los 50.000€ que cuesta este juguetito tan divertido. Su potencia és de 300cv, lo que nos puede parecer poca cosa comparado con otros vehículos ya existentes, pero su ligereza (500kg) hacen que éste vehículo sea una auténtica bala. Su velocidad es superior a los 400km/h, y la adrenalina que te proporciona ir a esa velocidad junto con sentir el motor de 300cv pegado a tu espalda es una de las experiencias más emocionantes que puede sentir un ser humano. Obviamente, ésto es más seguro comprobarlo en un circuito cerrado que en la propia calle; ya que estrellarte con este cacharrito a velocidad máxima supone el convertirte en una simple tortilla pegada en el asfalto a la cual habrá que arrancar con una espátula. En el programa Top Gear de la BBC lo han probado y su calificación es excelente. Además tiene una aceleración muy superior a la Honda CBR1000, uno de los vehículos terrestres más rápidos al alcance de la población civil. Podéis verlo en el siguiente vídeo (no hos perdáis la cara de velocidad del presentador del programa cuando prueba la aceleración máxima del Ariel Atom):


Y bueno, cuando yo sea un multimillonario, construiré al lado de mi mansión un circuito de carreras privado y compraré 20 Ariel Atom para invitaros a todos a echar unas carreritas, junto con los Ferrari Enzo, los Mclaren F1, los Aston Martin Vanquish, los Mercedes SLS, los Lamborghinni Diablo 6.0, los Koenigsegg CCX, los Bugatti Veyron y éste Vauxhall Victor de 1971 que acelera de 0 a 100 en 1 segundo:

2 comentarios:

Angel´OH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel´OH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.