26 noviembre 2007

Primer Concurso de MomoFotografía


Buenas noches bastardos y bastardas, hoy vengo a proponer una nueva actividad para animar un poco este nuestro momo bloggo. La idea surge en una de las noches más paranoicas que recuerdo, sentado con un negro en la plaza del archivo, con un médico colega del susodicho negro,durmiendo en un banco de al lao porque llevaba una papa que no se tenía, entre la luz de la luna y el humo de la ganja a secas que teníamos entre manos. Con todo esto ya os podeis hacer una idea mas o menos . . .

El caso es que llevamos ya una larga trayectoria en el momoblog, y ha sido tiempo más que suficiente para darnos cuenta que, de aquí, quien mas quien menos posee una "percepción un tanto distinta de la realidad", o, como a mi me gusta llamarle a ese fenomeno: TENER LA MENTE MUY ENFERMA. Y esto no significa que todo aquello que maquinemos sea una soberbia bazofia, aunque es por todos sabido que no pocas son las diarreas encefalicas que se encuentran en nuestros archivos.

Entonces después de hablar con el Negr0 se me ocurrió que podríamos hacer una especie de concurso de fotografía, cuyo proceso quedaría asi explicado:

-El plazo de cada publicación de las fotos sería cada dos semanas.

-Por orden de aparición en el cuadro de presentación de los componentes del blog, cada dos semanas, al momo que le toque, debe pensar una palabra (nombre, adjetivo, sentimiento, lugar, estado, etc), y durante esas dos semanas tenemos buscar la foto que, según nuestro criterio, se ajuste más a esa palabra (se sobreentiende que todos tenemos acceso medianamente facil a una camara, nop? y podemos sacarla cuando vallamos a cualquier sitio en cualquier dia normal; y,sino, todos tenemos movil con camara, correcto??)

-A las dos semanas, se crea un album nuevo en picassa, y se suben todas las fotos.

-El proceso de selección de la mejor foto será por votación, previa selección de las tres mejores, que también será por votacion, es decir, primero cada momo dice sus tres favoritas (confiamos en la honestidad de que la propia no se encuentre en la selección ¬¬), y las más votadas, pasan a la votación final en que cada un vuelve a decir cual de ellas le gusta más, y esa será la foto ganadora.

-En la valoración se deberá hacer un compendio entre el aspecto "conceptual" y el "artistico" de la foto, o lo que es lo mismo, deberemos calibrar la calidad de la foto, a la par de su grado de adecuación al motivo.

-Y a volver a empezar.

¿Qué os parece? a mi me parece algo way y artístico que nos puede dejar un fondo a cada uno sobre los demás bastante interesante. Además de ser una actividad distinta a la mera busqueda de algo cómico o impactante por la red.
Ni que decir tiene que las fotos que saquemos serán toda una ofensa para el arte de la arretrataura, pero bueno, para nosotros podrían no estar tan mal nop??

Incluso se me ocurre que las fotos podrían estar acompañadas de una breve explicación del motivo por el cual esa foto se ajusta a la palabra establecida.

No lo se señores, la oferta esta en la mesa, debatamoslo. Por mi parte me molaría insano. De todas maneras, aquel que no quiera participar, que no lo haga, semos libres todavía para decidir eso, jejejeje.

Bueno serdas malnasidas, mucha suerte he id opinando. Abrazotes de Puerk´O

11 comentarios:

Sukal dijo...

buena idea pero no tengo camra y mi movil esta sin cargador...

Anónimo dijo...

yo tngo problemas del palo dl sukal, xo me esforzaré en pensar una alternativa ;)

Angel´OH dijo...

ante esta problematica, tb podemos plantear alternativas, no se, dibujos, imagenes de internet, canciones, fotogramas de peliculas, etc . . .

Al igual q el motivo de la foto no tiene porke ser una palabra, ay q a cada uno se le vaya la oya cnd le toke, es decir, pueden ser poesias, canciones, nose, lo q a cada uno se le ocurra para recoger en una foto.

A inventar señores, lo q asen falta son ganas de hacer este tipo de cosas distintas joerrrr, y pr aora toy viendo q mas o mnos no faltan, aber q dise la gente

Ansu Fatti dijo...

wo me parece bastante correcto, cmo dices arriba el k no tenga camara que busca otra forma artistica de exprsividad :)
yo soy el primero en la lista de miembros (te refieres a eso no?) asi que cuando todos sepamos de la iniciativa que propone mangel y sea aceptada, propondre el primer tema y que cada uno deje volar su paranoia

eno ir comentando pa que se desarrollo todo el tema i tal

JR dijo...

peritosso, yo m apunto

negr0checka dijo...

enga empezams sto haciendo fotos a:
curva
sombra
ruina
curva
silencio
fragil

cuando reunais 6 fotos de cada palabra me la enviais y asi de paso entrego mi trabajo de fotografia para clase xDDDDDDDDDD

Traca's Snakepit dijo...

Me parece una muy buena idea, y así de paso le doy algún uso curioso a mi cámara digital

Angel´OH dijo...

peritosso tonces :), pues por mi en cuanto guste Bert´Oh, que empiesen las capturas :D

Sukal dijo...

yo ya tengo la primera foto echa donde se sube y tal?

Angel´OH dijo...

pero abra que decir primero el motivo nop beserros???

Ansu Fatti dijo...

sisi, yo me encargo xDD

primer motivo de momografia:

luz

cursi eh? xD

ala 2 semanas i subimos fotos :D