28 noviembre 2007

El Martirio del Obeso


Acabo de devorar un libro bastante interesante y me gustaría compartirlo con todos vosotros. Se trata de una genial novela de Henri Béraud titulada "El Martirio del Obeso". Narra las aventuras de un hombre obeso que decide liarse la manta a la cabeza y acompañar a la mujer de su mejor amigo en un viaje alrededor del mundo. La mujer trata de escapar de la persecución de su marido, y el hombre gordo, de lograr el amor de la dama, de la que está locamente enamorado. Todo ello con las pertinentes reflexiones "a la francesa" y muy bizarras sobre la obesidad y el amor.

Henri Béraud fué un autor bastante polémico en su época por lo cuál usó el seudónimo de "Tristan Audebert" para algunas de sus obras. Y no es para menos, es que a este tío se le iba bastante la olla con sus obras. Sin más, os recomiendo encarecidamente la lectura de éste libro.



Saludos serdas momas y diabólicas de Mordor.

4 comentarios:

Traca's Snakepit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
negr0checka dijo...

interesante traka,un post sobre recomendaciones de libros, aunk si lo posteas en el momoblog intenta dar mas datos del libro como editorial y cosas de esas pa k kede mas completito, y si no pos al foro k no lo usamos ya xD

ZippO dijo...

tiene buena pinta, podríamos hacer un club de lectura (ya que ultimamente pensamos muxo en hacer cosas nuevas)

Traca's Snakepit dijo...

la editorial es Versal, corresponde a una colección de libros de la cual éste es el número 68