03 enero 2007

K10

Compuestos y sin fiesta se quedaron más de 400 personas que asistieron a una fiesta de Nochevieja, organizada por el pub K-10 de Chinales pero que carecía del permiso del Ayuntamiento. Sobre las 3 de la madrugada se produjo un fallo eléctrico en el citado local que obligó a suspender el cotillón , informaron ayer fuentes de la Policía Local. El suceso sería una mera anécdota si no fuera porque en la fiesta hubo otras irregularidades.

En primer lugar, la Policía Local confirmó ayer que la fiesta carecía de permiso municipal. Además, según esta fuente, el local presentaba varias deficiencias en materia de seguridad y sobrepasaba ampliamente el aforo permitido, limitado a 88 usuarios. La Policía Local, que acudió al lugar junto a la Policía Nacional tras recibir varias llamadas, calcula que dentro había unas 300 personas y otras 100 fuera esperando para entrar.

TESTIMONIOS Cristina Fernández, una de las asistentes a la fiesta, señaló que la entrada al pub costaba 40 euros e incluía barra libre, caldito, canapés y entradas para la discoteca Silos a partir de las 6 de la mañana. "El cotillón comenzó sobre las 1.30 horas y a las 3 de la madrugada se fue la luz, lo que dejó la fiesta sin música y sin aire acondicionado. Hasta el momento solo habían pasado dos bandejas con sandwich y croquetas para todas las personas que estábamos. Esperamos a oscuras un tiempo, sin poder bailar ni movernos porque decían que iba a venir la luz. Fue agobiante", expuso Fernández. Esta joven añadió que "la Policía tuvo que venir a desalojarnos y al final nos quedamos sin fiesta, sin caldito y sin las entradas para la discoteca. Y si ahora decidías irte a otra discoteca tenías que gastarte otros 25 o 30 euros como mínimo y ya la fiesta nos había costado 40. La mayoría de los asistentes se comportó de forma civilizada a pesar de lo ocurrido, pero algunos rompieron vasos".

RECLAMACIONES La Policía Local ha registrado más de 10 denuncias de asistentes a la celebración, reclamaciones que se están derivando a la oficina municipal de consumo. Fuentes de la Policía Local manifestaron que en la inspección del pub se constató la superación del aforo y se detectaron deficiencias en materia de seguridad.

Además, la policía municipal ha remitido el expediente a la Junta de Andalucía, pues la superación del aforo constituye una falta muy grave, y también al Ayuntamiento para que gestionen las sanciones que estimen oportunas contra los organizadores del evento.

9 comentarios:

Ansu Fatti dijo...

ale todos a denunciar

Anónimo dijo...

nosotros ya hemos ido esta mañana a la oficina de consumo, ased tos los demas lo mismo, a ve si ruedan las cabezas d los responsables d la fiesta

Anónimo dijo...

y tb pa ve si nos devuelven los 40 leuros d la puta entradita

Ansu Fatti dijo...

ya van mas de 200 denuncias, pero segun ma dicho manue, si el k10 no esta afiliado a la oficina de consumo es dificil que devuelvan el dinero a no ser que el ayuntamiento intervenga (o algo asi xD)

Anónimo dijo...

por lo visto es posible que hasta la Junta de Andalucía le meta mano al K10 por lo de fin de año, por lo que he leído estos días en el Córdoba y en el 20 Minutos

Anónimo dijo...

respecto a la supuesta deuda "indirecta" del ayuntamiento -> Va a ser que no XD

Sukal dijo...

lo mio si q fue una estafa... U_U

Ansu Fatti dijo...

momo tu xD
pero amos k yo no puedo reclamar xk mi madre lavo la entrada, asi k 40 euros perdidos xD

Anónimo dijo...

a mi me la suda ya recuperar los 40 lerus, pero lo q si q me importa es q le metan un wen pakete al k10 por sus muxas irreglularidades cometidas en la fiesta