11 marzo 2009

Articulo de Arturo Pérez-Reverte (XL Semanal)

PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.


Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico» . O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque«es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad» , entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms» . Con dos cojones.


Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres» , aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»
Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.


Creo q es la primera vez que comparto la soberbia de este hombre . . . tus cojones ahí, gachon!

Abrasotes de puerk´oH

6 comentarios:

Traca's Snakepit dijo...

Jajaja, este tio es la hostia, siempre dice las cosas claras y la verdad que razón nunca le falta, y menos aún en este artículo. ESTE PAÍS ES UN CRIADERO DE BECERROS. Siempre lo he dicho, estamos rodeados de gilipollas.

boucho dijo...

«los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms» . Con dos cojones.

Cuanto mas pienso las generaciones de putos canis , gitanos y maleantes en general que se nos vienen encima...

x cierto hoy me an robado las dos ruedas de la bici algun PUTO de estos.

ZippO dijo...

JAJAJA tonto

Pantera Negra dijo...

Tuve la oportunidad de verlo el año pasado en una conferencia en Sevilla. Sus palabras y experiencias siempre son interesantes y hay que respetar pero peca en muchas ocasiones de narcisista.

JR dijo...

la verdad es que el tío es algo prepotente, pero es que la mayoría de las veces tiene razón, como en este artículo. Somos un país de mierda, queramoslo o no, y la educación es sólo un reflejo de esta mediocridad en la que estamos sumidos... y veremos a ver quién nos saca de ella... ¿los canis y gitanos que se nos avecinan en futuras generaciones, como dice M'Albert?
Y tiempo al tiempo... con la crisis se habla de una auténtica "fuga de cerebros" de la poca gente preparada que hay aquí hacia otros países... así que vosotros veréis que futuro tan negro planea sobre nosotros, y aún más sobre nuestros hijos (si es que podemos tenerlos, porque entre la puta economía bajo mínimos y las radiaciones de las diversas antenas de telecomunicaciones, puede ser misión imposible xD)

Un abrazo chavalottes (el finde q viene voy pa Córdoba casi seguro)

Angel´OH dijo...

cuanta razon teneis . . . yo no se vosotros, yo tengo muy claro q mi futuro no se encuentra de este lado de la frontera hispana . . . lo unico q necesito es estar tragando mierda durante tres años( suerte tengo de que no sean 8), para q me den el titulo o visado para trabajar y poder saltar a tempo del puto barco españolito . . . que hace aguas por todos lados . . . y respecto a los hijos . . . si me quedo esteril quiero saberlo y tatuarmelo en el pecho. . . todo seria muuuucho mas facil . .. ya me entendeis . . . xDDDDD