01 julio 2008

Zeitgeist - The movie

Seré muy breve . . . Film Afinity, el famosisimo portal de cine de la red, lo define como:

Aclamado documental que relaciona el Cristianismo, el 11S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internatuas. No confundir con el documental "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que aborda un tema parecido.
Y alguno de sus usuarios:

Hace que los documentales de Michael Moore parezcan obra de un aficionado, no por lo elaboradas que sean las imagenes y la calidad de la fotografía (podría haberse hecho con el Windows Movie Maker perfectamente) sino por la veracidad de los datos. Refleja un intenso trabajo de documentación y estudio sobre el tema.

La primera parte es algo anecdótica, habla sobre cómo las religiones (incluida la cristiana) son fruto de meras interpretaciones astrológicas. No aporta nada nuevo. Muchos otros se han planteado previamente los fundamentos de la religión cristiana aunque he de reconocer que el análisis y desmitificación que hace el autor es el más exhaustivo y contundente que he visto.

La parte de terrorismo y geopolítica puede resultar chocante. Puede generar dudas, escepticismo e incredulidad. Si es así, supongo que cualquier cosa que yo les diga para corroborar que los datos son ciertos no les servirá de nada. Si les ha gustado o conmovido este documental les recomiendo que lean algo sobre el Club Bilderberg, reuniones extraoficiales de grandes banqueros, industriales, directivos de petroleras, jefes de estado, dueños de medios de comunicación y una larga lista de personajes influyentes que dirigen el mundo a puerta cerrada. Algunos autores sobre este tema son Cristina Martín, Daniel Estulin y Tony Gosling.

No se trata de una "teoría conspirativa" más. Esto está pasando delante de nuestros ojos. Podemos hacer algo para evitarlo? No lo se, aunque supongo que lo más cómodo será encender la tele a ver si hoy echan fútbol.

Aqui teneis mas críticas de los usuarios por si os interesan . . .

Sin mas os dejo el link para que los veais, mi recomendación es total y absoluta; son dos horas, asi que poneros cómodos y disponeros a que os abran los ojos . . .

ZEITGEIST

Abrazotes de Puerk´O veraniego.

1 comentario:

Traca's Snakepit dijo...

Esto tiene mu buena pinta angelote, ya tengo algo que ver esta noche tras los hombres de paco, ya podnré aqui que tal me ha parecido