22 junio 2008

Desarrollo Sostenible

Aunque al ser humano moderno le cueste admitirlo, solo hay una manera de vivir en equilibrio con el medio ambiente sin sufrir consecuencias nefastas:



El estilo de vida primitivo es el único que guarda el equilibrio con el entorno, aunque para muchos sería horrible vivir sin tecnología, no se puede negar que traería agradables forma de vestirse :D


De todas maneras, aunque se hagan campañas de desarrollo sostenible, a la larga es inevitable el hecho de que el ser humano se autodestruya, y una vez con nosotros fuera del juego la naturaleza se volverá a reestablecer. Eso da pié a teorías como la de que el ser humano tiene como capacidad latente su propia autodestrucción como algo de lo que nos a dotado la naturaleza, aunque este no se dé cuenta, intentamos en cierto modo salvar nuestro entorno para poder seguir haciéndolo habitable para nuestra especie. Pero al final nosotros mismos haremos que el mundo que nos rodea sea inhabitable para nosotros mismos, por lo que acabaremos desapareciendo y el planeta Tierra sin una especie de ser vivo capaz de modificar el entorno, se restablecerá ella misma por las fuerzas naturales. Para que luego digan que la naturaleza no es sabia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy wen post, traka. Muy resumido, ya que aquí intervienen multitud de factores relacionados entre sí, pero con una variable clave "la acción humana". En un documental científico que vi hace un par de días ,se pronosticaba una tendencia lineal ascendente de las catástrofes directas (ej: huracanes) e indirectas (ej: enfermedad consecuencia de) de los fenómenos naturales. En el 2050 ya será demasiado tarde. Menos palabras de los políticos y más acción.

PD: Como mucho nosotros llegaremos a ser abuelos, seremos, a fin de cuentas, la última generación.

Ansu Fatti dijo...

no m digas eso que yo pienso reencarnarme ...

Angel´OH dijo...

Muy bueno el post trakarl;pero lanzo una pregunta . . . y si el daño dejado como herencia a la madre tierra es tan enorme q la naturalea no pueda llevar a cabo ese proceso de regeneracion???? de sobra es sabido q ue hay hoy en dia millones de compuestos que forman parte de objetos de nuestra vida cotidiana que tardan eones en descomponerse . . . . y ya ni hablamos de los residuos nucleares . . . y del estado en el que dejemos las aguas . . . y los polos . . . y la capa de ozono. Si os fijais he dado justo en esos elementos que hacen de nuestro planeta el ñunico habitable en el universo (scientific version) y ya nos lo estamos cargando . . . no me quiero imaginar lo que ocurriría si seguimos a este ritmo, pero lo terriblemente triste es q no seguiremos a este ritmo, si no que lo incrementaremos, y puede que para ese entonces ya ni la sabia naturaleza sepa como regenerarse.

Traca's Snakepit dijo...

La naturaleza siempre conseguirá regenerarse, aunque le cueste miles de millones de años. La fuerza del hombre es poderosa, pero no tanto como para poder aniquilar cualquier forma orgánica. La naturaleza nos gana el pulso.

Traca's Snakepit dijo...

Obviamente esto último que he dico únicamente es válido si sigue existiendo agua líquida.

saymos dijo...

Yo no lo tengo tan claro traka.. crees k la unica forma d ganarle el pulso a la naturaleza dl planeta tierra es que se apague el sol? Quien sabe cómo podrá terminar el planeta tierra si esto sigue así, hay muchas teorías, incluso teorías que afirman que nos vamos al carajo si esto sigue así, en cuestión de décadas y, como bien dice Ángel, y si se incrementa?

Hasta la aparición del ser humano, la tierra ha seguido unos ciclos de glaciaciones, fragmentaciones de continentes, cambios de temperatura y demás condiciones atmosféricas, pero todo eso en su ciclo natural. La naturaleza "siente", no es algo inerte, y veo muy probable que si nos extinguimos no sea posible nada más.

Traca's Snakepit dijo...

Si al carajo nos iremos de todas formas, ninguna especie es eterna, es lo que expongo en el post, de hecho más que probable es que seamos nosotros mismos quienes nos autoeliminemos.

Traca's Snakepit dijo...

Y por cierto, que se apague el Sol no es la forma de ganarle el pulso a la naturaleza porque el Sol... también es un elemento natural y ello entra dentro también de las fuerzas naturales.