15 mayo 2008

Tropa de Élite

Hace un par de semanas que Takatsuki me recomendó ver la película brasileña "Tropa de Élite", y tras un intento fallido de verla en su casa (ibamos tan ciegos que nos quedamos sobados) me la he bajado del torrent y por fin la he visto entera. Y qué decir, que la película es lo mejor que he visto últimamente. Mezcla perfectamente la acción con el drama, y cuando no me refiero a la típica película de tiros fantasiosa, sino que es completamente realista ya que lo he contrastado con varios videos del Youtube sobre el BOPE.
El capitán Nascimento es un oficial del BOPE (Batalhão de Operações Especiais Policiais), la policía de Élite de la Policía Militar brasileña que se encarga de los asuntos que la policía convencional no es capaz de llevar, ya sea por falta de preparación o por la corrupción de sus agentes. El BOPE está formado por los mejores hombres de la policía de Brasil, incorruptibles y bien preparados. Su misión es requisar las armas de los traficantes de las favelas y cortar su financiación. El capitán Nascimento está casado y espera un hijo, así que siente la necesidad de abandonar el BOPE debido al peligroso trabajo que desempeña, pero no sin antes dejar un sustituto, y es ahí alrededor de donde se desenvuelve la trama, alrededor de los candidatos a ocupar su vacío.

Si habéis visto "Ciudad de Dios", esta película es de obligada visualización, ya que también muestra la mierda que se cuece en las favelas brasileñas pero desde el punto de vista de la policía.
La película aún no ha salido en España, pero la podréis encontrar en internet en V.O. subtitulada. Para facilitaros su acceso os dejo aquí el enlace al archivo torrent que me he bajado (sonido e imágen muy buenos) Tropa de Élite.
A quién le guste la BSO la puede descargar en descarga directa pulsando aquí.

Tráiler:


Y para que veáis que lo que aparece en la película no se exagera, aquí os dejo videos reales del BOPE:



BSO "Rap das Armas":


I hope you enjoy it!

No hay comentarios: