05 diciembre 2007

Holofonía, el sonido 3D

Copio y pego directamente de NPC porque ésto és impresionante:

"Esto es, sin lugar a dudas, lo más impresionante que he escuchado nunca. Me ha dejado con la boca abierta. Copio textualmente de la fuente, que lo explica perfectamente:


Esta técnica, viene a ser para el audio lo que la holografía para la imagen, y la verdad es que los efectos conseguidos son realmente espectaculares. Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy equipada con dos micrófonos omnidireccionales situados a la altura de cada oreja (véase foto). Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal. Se supone que esta técnica imita a la forma que nuestro cerebro sigue para procesar el sonido, es decir a la escucha binaural (ojo, no confundir la holofonía con el estéreo: sonido que se emite por dos canales).

El resultado es IM-PRESIONANTE. Lo podéis comprobar vosotros mismos con este vídeo. Solo tenéis que poneros unos auriculares (nada de altavoces, tiene que ser con auriculares), cerrar los ojos y escuchar a la persona que habla. Simularán que estás en una peluquería. Tranquilos, os prometo que no es una broma de esas en la que chillan a mitad. Si miento pongo una otra foto mía desnudo. xD



Sin lugar a duda, una técnica que llevada al cine haría de las películas de miedo auténticas películas de terror.

Otros ejemplos de este tipo de sonidos: Cerillas"

Y eso, que con los altavoces no vale para captar la sensación, unos buenos cascos o auricaleres harán disfrutar de ésta maravilla, espero que saquen sonidos nuevos así y más intrigantes porque me he quedado flipado señores momos.

Saludos mi auditivas cerdas.

4 comentarios:

Ansu Fatti dijo...

increible !! manue esta es como la k traia tu mp3 xD

Angel´OH dijo...

jajaja joder tioooo, q mal royo que creia q me cortaban las rastas!!!! :S
jjajaja ma dejao de piedra tio! :O

muy wen post si señor señor traka

ZippO dijo...

vaya pero el mio pega sustos, si alguien lo kiere ke me lo pida

JR dijo...

sencillamente impresionante. e sentío perita el efecto con mis auriculares de mierda (son los tipicos del todo a 100), asi k no me kiero ni imaginar con unos cascos de esos de orejera. mae mia