12 diciembre 2007

De interés general y mas movidas . . .


De antemano aviso que voy a ocupar bastante cacho del bloggo, pero bueno, si quereis, cuando lo leais lo borro y a mamarla.

Me ha llegado esta convocatoria al mail esta mañana y me ha parecido way darle un poco de difusión por aqui.

A TODXS LXS DEFENSORXS DE LAS LIBERTADES:

A nadie pasa desapercibido como, de un tiempo a acá, especialmente en el último año, las autoridades están ejerciendo un duro control en los espacios públicos a través de la Policía. El espacio público, nuestras calles, nuestra manera de entenderlas y, en definitiva, la forma en que siempre hemos hecho uso de ellas, está siendo gravemente amenazada a base de leyes represivas y aplicaciones de las mismas aún más represivas.

Primero fue la Ley Antireunión, que con la excusa de solucionar un conflicto como el del botellón, producido por la actitud de una minoría, al final es a TODXS a quien se nos ha restringido nuestro legítimo derecho a usar la calle. Por su ambigüedad y por la actitud chulesca de muchos agentes de policía a los que se les ha otorgado el papel de juez, esta ley infame ha dado cobertura a todo tipo de abusos de poder y violaciones de derechos fundamentales, al amparo del silencio y la complicidad de los medios de comunicación y las instituciones.

Ahora, por si no tuvieran bastante, el Ayuntamiento pretende aprobar una ORDENANZA CÍVICA que pretende restringir aún más nuestro derecho a usar la calle, limitándolo a nuestra capacidad económica, prohibiendo jugar o hacer deporte en la calle, impidiéndonos colocar pancartas en nuestro balcón o prohibiendo y sancionando la pobreza, entre otras muchas cosas. Todo con la intención de imponer un modelo de ciudad-escaparate “europea”, destinada al turismo y los privilegiados, que poco tiene que ver con nuestra cultura.

Ya está bien. Es hora de decir BASTA YA!! O asumimos nuestra responsabilidad como ciudadanos libres y nos posicionamos, o veremos como nuestra ciudad se convierte en algo ajeno, impersonal, en algo que nosotrxs no elegimos y en donde nunca podremos sentirnos LIBRES.

Por ello os convocamos a unir nuestro rechazo a todo esto en un grito, que daremos marchando en MANIFESTACIÓN EL SÁBADO DÍA 15, A LAS 18.00h EN LA ALAMEDA, secundada por docenas de colectivos.

CONTRA EL RECORTE DE LIBERTADES, CONTRA LA ORDENANZA.

POR EL LIBRE USO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS.

La calle es de todxs. Y es hora de demostrarlo.



También os dejo un bloggo que yeva bastante tiempo ya en activo luchando por esta causa :

http://lacalleesdetodos.blogspot.com/

Y como ejemplo de actividades que quedan convocadas de este tipo, mirad este video que corresponde al verano pasado, no tene desperdisio:



En fin señores, lo siento si he sido chapante pero weno, de toas maneras voi a seguir chapando . . . jajajaja . . . .

Resulta que el proximo martes 18 la filmoteca de Cordoba pasará la pelicula "Tierra-La película de nuestro planeta", producida por la BBC y dónde ha participado la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.
El objetivo de la película es mostrar una visión del planeta basada en el recorrido del sol durante el ciclo de un año, haciendo hincapié en la diversidad de la vida salvaje, el clima y el paisaje a través de tres protagonistas: el oso polar, el elefante africano y la ballena jorobada.

Aqui os pongo también un par de trailers:






Alah, esto es todo señores, espero que les haya resultado de interés, sin más, como siempre, haced lo que podais para ser felices.
Un gran abrazo de Puerk´O

2 comentarios:

Traca's Snakepit dijo...

Weno, primero decir que da lo mismo el espacio que uséis en la página para poner un post, pa mirar los anteriores post pa eso esta el historial o archivo del blog, que esta adecuadamente situado en el margen derecho de la pagina y donde comodamente se puede mirar cada post anterior pinchando en él. Y weno, que decir sobre la represion en las calles que ultimamente estamos viviendo, que es algo inaudito para los tiempos que corren. Hace ya 32 años que las cascó el caudillo y parece que se están recortando las libertades de los ciudadanos más activos de la sociedad (nosotros los jóvenes). Y es que me da coraje pensar que a finales de los 80 segun me contaba un primo mio, los jovenes por la calle se lo pasaban de puta madre y la policía no daba por culo a no ser que hubiera algun problema gordo. Hoy en día tenemos que escondernos hasta para beber, COJONES QUE ÉSTO ES DE VERGÜENZA YA COÑO!!! Y no solo eso, sino que te paren en mitad de la calle a registrarte ante la mirada de todos los transeuntes que te miran como te cachea la policía mientras estás con las manos contra la pared y te hacen pasar la vergüenza de quedar como un autentico delincuente sin haber hecho de nada, porque menudo veranito que hemos pasado la mayoría con registros tanto en controles de carretera como en plena calle (y el negro a sio uno de los mas perjudicados por esto de cachear sin motivo). Y nada, que hay que luchar contra esto, no quiero que mis hijos el dia de mañana vivan con menos libertad que sus padres. Las autoridades quieren hacer pensar a la gente que no hacemos las cosas bien y que estamos muy locos con esta serie de medidas restrictivas, hagámos que se arrepientan ellos (loas autoridades) por esto el resto de sus vidas MUERTE, SANGRE, DESTRCCIÓN (cojones que cabreo que estoy pillando con estos opresores)

P.D. Lo del documental ese podríamos llegarnos a verlo que tiene que estar interesante.

JR dijo...

yo he visto la película-documental "TIERRA" en el cine y os puedo decir que de verdad merece la pena. Sirve muxo para concienciarse sobre lo que tenemos y no debemos perder por culpa de la contaminación y el egoísmo humano. Recomendada.