18 septiembre 2007

Simuladores: IL2 Sturmovik

Bueno gente, me iba a esperar unos días a ponerlo pero lo pondré ahora porque si no, luego se me olvida y lo suplanto con cualquier chominada mas grande aún.

En el post de hoy quiero contribuir a la comunidad ludópata de Momo's Blog entre la que me incluyo, sólo que no voy a proponer un juego online para que nos piquemos.
Como buen aficionado a los simuladores que soy (me encantan todos: de aviones de combate, de aviones de recreo o comerciales, de submarinos, de tanques, de helicópteros, conducción, etc) y la dificultad que entrañan a la hora de jugar es enorme (no puedes empezar a jugar bien sin más) quiero proponer hoy el simulador con el que más horas he pasado en mi vida: el IL2 Sturmovik. Es un simulador de combate aéreo de la 2ª Guerra Mundial que salió hace unos años, pero que desde entonces han ido saliendo expansiones mejorando los gráficos y añadiendo bandos y aviones. La primera versión que da nombre al juego, basaba su campaña más que en el frente de Europa Oriental y desde el bando soviético, permitiendo sólo pilotar el IL2 Sturmovik, el cazabombardero soviético más temido por los nazis debido a su letal capacidad de combate y a su enorme resistencia a los impactos. Luego salió "Forgotten Battles" en el que ya se disponía de más aviones y poder usar campañas del bando americano, británico y alemán; y también fueron añadidos más teatros de operaciones. Más tarde la simulación se llevó a la guerra del Pacífico con "Pacific Fighters", y por último ha salido recientemente "1946" que recrea una campaña ficticia en la que se puede ver cómo serían los combates aéreos si la guerra hubiera durado un año más y que repercusiones para ambos bandos hubiera tenido. Con ésta última expansión, el simulador presenta su mejor aspecto gráfico, todos los frentes de la contienda y todos los aviones usados en la misma (cazas, bombarderos pesados, reconocimiento, etc). Y no sólo te puedes entretener derribando aviones y bombardeando ciudades, también puedes deleitarte con la gran belleza de sus enormes escenarios, sobre todo los de las islas del Pacífico. También las físicas y el sistema de daños en los aviones es el más realista que haya existido nunca en un simulador de éstas características. El prestigio de éste simulador ha creado una enorme comunidad de "pilotos virtuales" en todo el mundo, que juegan online con campañas y misiones creados por ellos mismo, he incluso hacen pequeñas películas con las repeticiones de las misiones que realizan.
La línea de aprendizaje es muy pronunciada, el simulador es muy dificil de manejar y se tarda bastante en aprender a usarlo (yo tardé semanas). También es obligatorio tener un joystick para poder jugarlo. Tiene cantidad de botones, de hecho tengo todas las teclas del teclado y los botones del joystick asiganados a una función específica. En los combates tienes que estar pendiente no sólo de disparar, sino del nivel de potencia del motor, del calentamiento del mismo, etc. Tela jodido vaya.
Bueno, dejo ya de cascar y dejo un video para que lo veáis vosotros mismos:


Si queréis más información, imágenes o videos guapos del juego, pinchad aquí y aquí para ver la comunidad española. Si queréis ver más videos de este juego colgados en YouTube pinchad aquí.

Saludos

3 comentarios:

ZippO dijo...

aver yo lo ke kiero saber es dnd sus bajais los juegos estos, del emule? o ai alguna pagina de bittorrent o descarga directa pa juegos güena?

Anónimo dijo...

MALA INFORMACIÓN EN LA PRIMERA VERSION SE PUEDE PILOTEAR MAS DE UN AVION Y TAMBIEN SE PUEDE TOMAR EL BANDO DE LOS NAZIS.PIENSA ANTES DE ESCRIBIR O HACER COPY PASTE!

Anónimo dijo...

MALA INFORMACIÓN EN LA PRIMERA VERSION SE PUEDE PILOTEAR MAS DE UN AVION Y TAMBIEN SE PUEDE TOMAR EL BANDO DE LOS NAZIS.PIENSA ANTES DE ESCRIBIR O HACER COPY PASTE!