09 septiembre 2007

Hitman: La Película

Últimamente se hacen películas sobre videojuegos, pero en ello hay muchas cagadas, y si no véase lo que pasó con la película DooM. En el caso de DooM la cagada fue variar el guión original del juego (los monstruos eran demonios del infierno en el juego, en la película son personas transformadas por un virus aliénigena, valiente mierda).
Hoy os traigo la noticia de otra película basada en un videojuego: Hitman. Para quienes no conozcáis el Hitman, comentaros que es uno de mis juegos favoritos de acción de los que han sacado 4 partes: Hitman: Codename 47; Hitman 2: Silent Assassin; Hitman: Contracts; y por último Hitman: Blood Money. La trama se basa en un asesino a sueldo creado genéticamente a partir de 47 cromosomas debidamente seleccionados para convertirlo en una máquina de matar eficaz y silenciosa que no sienta remordimientos ni culpabilidad por sus crueles asesinatos, llamado Agente 47. Trabaja para una agencia la cual le va asignando misiones contratadas por diversos clientes. A lo largo de las cuatro entregas, el agente 47 va descubriendo detalles sobre su origen, empieza a sentir arrepentimiento por algunos asesinatos injustos, conspiraciones para eliminarlo a él, etc, siempre ayudada por su contacto en la Agencia: Diana. No se si me estoy explicando bien, pero quienes hayan jugado saben que la trama a través de las distintas entregas de Hitman está muy bien currada y que no se limita simplemente a un retorcido juego de matar como el Manhunt.

Y bien, si los creadores de la película no la han cagado y han mantenido el guión original del juego, no será un simple y estúpido filme de tiros y explosiones. Aunque mejor pienso en lo peor para no llevarme una decepción aún mayor, ya que me imagino que al final la habrán cagado. El papel de agente 47 está encarnado por un tal Timothy Olyphant, que físicamente es más parecido al personaje que el actor que iba a encarnarlo en un principio: Vin Diesel. Al menos, un elemento de la BSO del juego, más concreto de la última entrega que es de las mejores de todas, se ha conservado a juzgar por los tráilers: el famoso Ave Maria.

Bueno, termino ya y os dejo los dos tráilers que he encontrado en youtube para que juzguéis vosotros mismos, y cuando salga la película ya veremos si no habrá que cortar los cojones al director y a los guionistas:



Para más información, visitad la web oficial de la película y del videojuego.

3 comentarios:

JR dijo...

Hummm... cosa chunga eso de hacer cine basado en videojuegos. Me parecen absolutamente todas las películas basadas en juegos una grandísima cagada. La única con la que me he reído un poco es con la de Super Mario. Street Fighter, Tomb Raider, etc etc etc mierda total.

Anónimo dijo...

Tal vez esta sea la buena

negr0checka dijo...

jr, t recomiendo que veas Silent hill, que esta bastante wapa