30 noviembre 2006

Ley Corcuera

Hola,

El pasado 14 de noviembre de 2006 el Grupo Parlamentario de Izquierda Verde - Izquierda Unida - Iniciativa per Catalunya Verds presentó una proposición de ley para la modificación de la Ley Orgánica 1/1992 del 21 de febrero de seguridad ciudadana, la llamada "Ley Corcuera". Piden eliminar el artículo 25 y al apartado 2 del artículo 28, que dicen:

Artículo 25

1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.

Artículo 28

2. Las infracciones previstas en el artículo 25 podrán ser sancionadas, además, con la suspensión del permiso de conducir vehículos de motor hasta tres meses y con la retirada del permiso o licencia de armas, procediéndose desde luego a la incautación de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.


Esta proposición de ley será sometida a votación por el Pleno del Congreso de los Diputados durante la presente legislatura (fecha sin confirmar), si saliera adelante se terminaría con gran parte de la indefensión y el abuso al que estamos sometidos los usuarios de los derivados del cannabis.

Si quieres ver la proposición de ley pincha aquí:
http://www.amec.org.es/Propuesta_IU.htm

A.M.E.C.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya va siendo hora no?

Sukal dijo...

ya te digo eso si es una politica de partido coherente y no tanto bla bla bla q nunca conduce a nada!!
ARRIBA LOS VERDES Y LOS MARRONES!!! xD

Ansu Fatti dijo...

Los mismo politicos que se oponen a reformas como esta, son los que luega se hinchan. En Italia existe un programa que viene a ser el CQC de España, pues bien, hicieron unas pruebas a los ministros y resulto que mas de 1/3 habia tomado drogas en la ultima semana

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006101101270983&dia=20061011&seccion=internacional

Asi que mientras oscuros intereses reinen la politica nada de nada xD