Debate: Cultura Libre vs Cultura Capitalizada
Últimamente se está volviendo a hablar del canon que la SGAE, esa organización privada que se lucra a costa de todos nosotros sin darnos a cambio algun servicio, a hecho que se impongan en móviles y reproductores. Pues bien, en el Canal 9 de la Comunidad Valenciana se presentó el otro día un debate sobre el tema de la cultura libre. Los participantes por la parte que defiende la cultura libre no podían ser mejores: el abogado defensor de la liberalización de la cultura, David Bravo y otro señor más que no se aún quién es pero también está muy acertado. Por la parte que está a favor de que nos dejemos los cuartos se encuentran una señorita representante de la $GA€ y un muchacho representante de una discográfica.
En el debate se deja claramente ver quiénes están dando los últimos coletazos, cual pescado expirando en tierra firme, para defender una postura negativa para el conjunto de los ciudadanos. David Bravo argumenta siempre refiriéndose al Código Penal de nuestro país que alega que la compartición de archivos por redes P2P no es delito y además varios artistas confirman de que ese tipo de difusión les ha beneficiado a la hora de realizar un concierto. Los representantes de la SGAE y las discográficas apenas dicen algo con un poco de sentido porque claramente se deja ver que ya no pueden engañar a nadie para defender su modelo de negocio por la patilla.
Llega un momento del debate en que la representante de la SGAE dice que el Código Penal debe de actualizarse en el sentido de poder beneficiar a la industria y en perjuicio del ciudadano. Estos sinvergüenzas ya no se cortan un pelo en afirmar que el Código Penal no tiene que estar pensado para beneficio dle ciudadano de a pie, si no que debe de estar a favor del empresario. Sin comentarios.
Aquí dejo el video del Youtube de dicho debate, es muy largo (46 minutos) pero de verdad os digo que merece la pena verlo cuando tengáis un hueco libre:
Todos sabemos que de no ser por Internet y las redes P2P hoy no disfrutaríamos de las anciones y artistas favoritos de cada uno de nosotros, y que de no ser por esa revolución tecnológica y digital hoy tristemente solo hubieramos podido escuchar bazofias como Bisbal, triunfitos varios, reguetón y demás aberraciones musicales.
Cultura libre y de calidad, hasta la victoria SIEMPRE.
ACTUALIZADO
David Bravo ownea a la SGAE en diversos debates: